Educación: Crece la posibilidad de un nuevo paro al rechazar el Sutef la propuesta salarial de gobierno

Locales 05 de marzo de 2021
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazó la segunda oferta salarial formulada en paritarias por el gobierno de Tierra del Fuego y el fin de semana define si la semana entrante inician medidas de fuerza.
SUTEF-TDF

El gremio docente determinó en el congreso de delegados por amplia mayoría rechazar la segunda propuesta salarial del gobierno fueguino en mesa paritaria y el fin de semana define si la semana entrante, inicia medidas de fuerza.

paritarias sutefDocentes: La Provincia propuso al sector un incremento salarial del 34.5 por ciento

La misma incluía un aumento del 22 % en marzo y otro 12,5 % en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $ 41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo, más la ayuda escolar de $ 4 mil.

A partir de esta decisión se determinó llevar a cabo una caravana vehicular de protesta en las tres ciudades, la cual se concretará este viernes y el sábado 6 volverán a concretar un congreso de delegados para determinar las medidas de acción directa que, se estima, podrían paralizar nuevamente la actividad en el inicio de la semana.

 

Te puede interesar