Iniciarán la vacunación para la población entre 55 y 59 años con factores de riesgo


El Ministerio de Salud informó que en función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:
- Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
- Diabetes.
- Obesidad IMC >=35.
- Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
- Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.
Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.
A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial.
En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.