Educación: Reubican personal de limpieza de escuelas públicas y el servicio lo realizarán empresas privadas

A horas de iniciar el regreso a clases en escuelas de la provincia, el gobierno determinó reubicar en forma temporaria y excepcional, al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de varias instituciones escolares para llevar adelante las tareas con empresas de limpieza.
pomys rgd
Foto.HD

A horas de iniciar el regreso masivo a clases en las escuelas de la provinciales, el gobierno determinó reubicar en forma temporaria y excepcional al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de varias instituciones escolares para llevar adelante las tareas con empresas de limpieza.

La medida motivo airados reclamos entre los trabajadores no solo por la incertidumbre laboral que la misma genera, sino además porque se produjo con notificaciones que se realizaron en las últimas horas.

En Río Grande, se produjo una protesta en la puerta de acceso al jardín de infantes 11 'Chepa Chen', ubicado en el barrio de Chacra II, donde personal POMYS junto a familiares y representantes sindicales, protestaron por la medida.

Ante la situación generada, autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hicieron presentes en el lugar, allí, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, manifestó que 'hay preocupación de los trabajadores. Los sacan de su lugar de trabajo para que venga una empresa privada. Los trabajadores están calientes y con razón'.

'Los funcionarios no pueden hacer esto. Hay que hablarlo con los trabajadores. Debieron explicarles lo que estaba pasando y no hacer las cosas como las hicieron. Por eso nosotros estamos bancando el reclamo'.

Allí adelantó que, 'convocamos a la comisión directiva de ATE para tratar el tema urgente. El lunes a las 11 vamos a hacer una asamblea informativa con todos los compañeros para que la ministra Analía Cubino explique las razones por las cuales sacó a los compañeros de sus lugares de trabajo y puso a empresas privadas'.

'Esto es un atropello a los compañeros. Si bien falta personal POMYS en muchas escuelas, porque hay compañeros que se jubilaron o fallecieron y esas vacantes no se cubrieron, esto no se puede hacer así', consideró el dirigente sindical.

 

Te puede interesar