Tierra del Fuego como polo audiovisual de proyección mundial

Gustavo Melella y Tristán Bauer, hablaron de las posibilidades que tiene la isla, y Ushuaia en particular, con la industria audiovisual, con un polo de conocimiento donde han confluido gente con enorme capacidad que es requerida por producciones internacionales y existe una oportunidad excepcional. 
polo audiovisual

El Gobernador Gustavo Melella recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. La reunión se enmarcó en la visita del funcionario nacional a la provincia, específicamente para tomar contacto con instituciones que tienen que ver con el desarrollo cultural local.

Del encuentro participaron además la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la secretaria de Cultura, Lucía Rossi; y el legislador provincial Emmanuel Trentino.

Luego de la reunión, el Ministro Bauer destacó el trabajo que se viene realizando en las industrias culturales, específicamente en el sector audiovisual, así como también informó sobre las inversiones que se están ejecutando en la provincia.

En este sentido, comentó que “hemos hecho un recorrido por diferentes ámbitos; bibliotecas, centros culturales, así como encuentros con los beneficiarios de los diversos planes que hemos desarrollado desde el Ministerio a raíz de la pandemia” añadió.

A su vez, subrayó que “hablamos de las enormes posibilidades que tiene la isla, Ushuaia en particular, con la industria audiovisual” y agregó que “aquí se ha desarrollado un polo de conocimiento donde han confluido gente formada con enorme capacidad en todo el país, es requerida por producciones internacionales y existe una oportunidad excepcional”. 

“Tenemos un enorme trabajo por delante en todas las industrias culturales, pero particularmente en la audiovisual”, sostuvo el ministro Tristán Bauer quien fue declarado huésped de honor de la provincia.

Por su parte, la secretaría de Cultura Provincial, Lucía Rossi, celebró la reunión y dijo que “realmente ha sido un encuentro positivo, donde hablamos de varios temas específicos de la Cultura” y manifestó que “desde Nación nos manifestaron que están a disposición de la provincia a fin de concretar diferentes oportunidades para los creativos, los gestores culturales y los artistas”.

De igual modo, Rossi valoró que “durante el encuentro se destacó el impulso que se le está dando al desarrollo audiovisual desde la Secretaría de Cultura de la provincia y se propuso trabajar en conjunto, para poder trazar las líneas necesarias para que Tierra del Fuego sea un Polo Audiovisual que se destaque a nivel mundial, hablando de escenarios y oportunidades específicos que dispone la provincia como así también el talento de la mano de obra del entorno audiovisual”.

La Secretaria de Cultura subrayó “lo maravilloso de poder tener producciones fueguinas que sean de desarrollo local, y poder recibir a diferentes productoras internacionales que vengan a buscar mano de obra específica del medio audiovisual local, sabiendo que hay gente formada y que Tierra del Fuego no presenta solamente escenarios maravillosos, sino también una propuesta integral para poder trabajar desde acá con diferente producciones que se propongan”.

Finalmente indicó que “va a haber una inversión muy importante desde el Ministerio de Cultura de la Nación que va a ser específica para las ramas culturales, inversiones para las salas de teatro pequeñas, que tienen menor sustento y también un sistema de becas del INCAA”.

Te puede interesar