Trabajadores Pomys: Gobierno garantizó que no habrá reubicaciones de personal

Locales 08 de marzo de 2021
Luego de los reclamos que sostuvieron en la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande trabajadores Pomys, el Gobierno Provincial decidió no trasladar al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de las escuelas públicas,
pomys

La decisión fue consensuada luego de la reunión que mantuvo el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en torno a la protesta que llevaba adelante personal Pomys por la redistribución de este personal y la incorporación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional.

El acuerdo contempla que no habrá reubicación de POMYS para que las labores de limpieza las realicen empleados de empresas privadas y que, donde falte personal, se completarán los cupos con trabajadores del ámbito privado.

También, se acordó mantener en resguardo a los POMYS mayores de 60 años hasta que haya vacunas suficientes para inocularlos contra el coronavirus. Tras ello, podrán retornar a sus puestos de trabajo.

Tras la firma del acta acuerdo, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, aseveró que 'llegamos a un acuerdo, los trabajadores van a seguir trabajando y si faltan personas en una escuela, llegará más gente y no se los va a sacar a todos para traer cooperativas o empresas privadas'.

'Este es un acuerdo importante para garantizar las clases y que haya limpieza en las escuelas. Es importante porque había incertidumbre, ya que se quería sacar a los compañeros y traer empresas privadas', enfatizó.

Asimismo, dijo que 'no van a sacar a los compañeros, van a poder seguir trabajando y se van a sumar dos o tres personas por escuela para que ayuden, porque hay unos 280 compañeros que son personas de riesgo. Cuando se vacunen, podrán volver y el acta contempla que esos trabajadores de cooperativas, deberán marcharse de las escuelas.

'Para nosotros es importante llegar a un acuerdo, que significa que los chicos estén dentro de las escuelas, que haya garantías para los docentes para que den clases en las mejores condiciones', cerró el dirigente sindical.

Por su parte, López Silva garantizó a los trabajadores, en nombre del Gobernador Gustavo Melella y la Ministra Analía Cubino que “nunca vamos a ir en contra de los derechos de cada uno y cada una de ustedes. Todos estamos parados en la misma vereda. Tenemos que ir mejorando y para eso los necesitamos a ustedes. Las puertas del Ministerio están abiertas cuando quieran porque este sistema lo construimos entre todos”.

Te puede interesar