Inician este martes la vacunación contra el Covid para personas de 55 a 59 años

Locales 08 de marzo de 2021
El Gobierno provincial comenzará este martes la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. Para ser vacunados deberán inscribirse por internet.
Sinopharm 2

A partir del arribo de las vacunas Sinopharm, las cuales están aprobadas para personas menores de 60 años, se habilitó la posibilidad de inmunizar a personas con factores de riesgo a personas de entre 55 y 59 años, comprendidas en ese sector”.

Los factores de riesgo a tener en cuenta son:
-Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
-Diabetes.
-Obesidad IMC >=35.
-Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
-Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que cursen alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse voluntariamente en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.  
 
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana solicitó la inscripción a través del link mencionado y “no de comunicarse al 0800, ya que éste estará destinado para el registro de otro grupo de la población objetivo; y para no congestionar las líneas, ya que los agentes del Cuidarnos TDF las están ocupando para hacer los llamados para otorgar los turnos”.

Goyogana insistió que el registro para vacunarse “es voluntario”, y anotó que “se conforma un padrón de paciente con factores de riesgo para poder comunicarnos con ellos y ofrecerles el turno para poder ser vacunados a partir de este martes”.

La profesional aseguró que “en la medida que vayamos recibiendo más cantidad de vacunas en la Provincia se irá ampliando la posibilidad de inmunizar, tanto en materia de edad como de patologías”; pero que en principio se está contemplando “las enfermedades más graves que son las que evidenciaron mayor morbi-mortalidad al Covid-19 en el transcurso de esta pandemia”.

Actualmente “se está haciendo un padrón de pacientes que se han inscripto en la página mencionada sumado a los listados que los médicos especialistas aportaron y a la historia clínica digital para poder constatar la patología de base”.

“Es un enorme y minucioso trabajo que se está realizando”, señaló y aclaró que “en aquellos pacientes donde no conste su enfermedad y/o medicación prescripta, serán contactados por un integrante del equipo de salud para poder incorporarlos al padrón si correspondiera”.

Te puede interesar