Ushuaia: A través de sendos convenios, se potenciará el turismo interno con Tolhuin y Río Grande

Locales 10 de marzo de 2021
El Intendente Walter Vuoto, firmó sendos convenios con los municipios de Tolhuin y Río Grande los que permitirán potenciar con dichas ciudades la actividad turística y trabajar en extender la oferta y servicios, a los que pueden acceder, quienes visiten la ciudad de Ushuaia.
ushuaia 1

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local. David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

ferreyra ibarra

“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, dijo Ferreyra y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió articular y acompañar en lo que podamos a Tolhuin”.

La firma del acta que se enmarca en el convenio de cooperación al que ambas ciudades adhirieron, busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina. En tanto, desde Ushuaia los y las jubiladas, niños, niñas y personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.

El acuerdo también establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. Y la Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad. 

Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.
Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.


Con Río Grande.

En el caso de Río Grande, el convenio firmado entre el intendente Martín Perez, y su par de Ushuaia, Walter Vuoto,  tiene como principal objetivo la reactivación económica y turística local.

A raíz de ello, se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana”, el acceso a la tarjeta “+U”. De esta manera, el Municipio de Río Grande ofrece una herramienta más, a través de la incorporación de la tarjeta recientemente lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los vecinos y vecinas cuenten con descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, reactivar el trabajo y el turismo local. 

vuoto perez 1

También estuvieron presentes la senadora nacional Eugenia Duré y, por parte del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonatan Bogado, director general de Modernización de la Gestión. De la misma manera, del Municipio de Ushuaia acompañaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico. 

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martín Porcel, comentó que “la incorporación a la app RGA Ciudadana de este servicio es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos que la tarjeta +U ofrece”, y agregó que “esto es muy importante ya que tiene más de 150 comercios, tanto de Tolhuin como de Ushuaia, beneficios que los vecinos y vecinas podrán aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica local”. 

Por su parte, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, resaltó que “estamos muy contentos con este acuerdo que es traer la tarjeta +U a Río Grande, para nosotros es fundamental que Río Grande se incorpore a esta propuesta, ya que entendemos que la economía de los tres municipios puede tener una sinergia que impulse el desarrollo”, y enfatizó en que se trata de una herramienta para dinamizar la economía en un momento muy complejo. “La posibilidad de que un vecino o vecina de Río Grande pueda moverse por la provincia y pueda contar con los beneficios y descuentos de la tarjeta +U nos parece fundamental para la actividad económica provincial”, 

Te puede interesar