Gustavo Melella: "Reforzaremos las medidas de prevención"

Nacionales 18 de marzo de 2021
El gobernador Gustavo Melella ratificó el acompañamiento de Tierra del Fuego a las medidas del Gobierno nacional en el actual contexto de pandemia, asegurando que "desde nuestra provincia reforzaremos las medidas de prevención".
melella 16

Luego de participar del encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores de todas las provincias argentina, donde se analizó la situación epidemiológica actual y el avance del plan de vacunación contra el COVID-19, el gobernador Gustavo Melella escribió en sus redes sociales.

"Desde nuestra provincia reforzaremos las medidas de prevención, continuaremos con la vacunación a los mayores, a las personas con factores de riesgo y acompañaremos las medidas del Gobierno a Nacional como lo hemos hecho hasta hoy".

"La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos".

La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

Los Mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo con la reducción de vuelos internacionales y con desalentar la salida de argentinos al exterior, ya que en algunos de los países limítrofes la situación epidemiológica es muy complicada, incluso con sus sistemas de salud al borde del colapso.

Por ello, los mandatarios de provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras; y en ese marco, pidieron aumentar y reforzar controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para analizar medidas.

Los Gobernadores se mostraron con preocupación por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes más rápidas y letales del virus. Se acordó profundizar medidas de prevención y de cuidado, sobre todo en lugares sociales o espacios que se comparten.

Te puede interesar