Para Federico Greve, la "paridad de género" en Tierra del Fuego, "es una deuda pendiente"

Legislatura 19 de marzo de 2021
El legislador Federico Greve (FORJA) destacó la convocatoria lograda en la Comisión de Legislación General realizada ayer para debatir los proyectos que buscan modificar la ley electoral fueguina y garantizar la paridad de género en las listas de candidatos. 
greve
greve

Luego de la reunión de la Comisión de Legislación General para debatir los proyectos que buscan modificar la ley electoral fueguina y garantizar la paridad de género en las listas de candidatos, Greve sostuvo que, “Escuchamos a todas las asociaciones que pudimos convocar a la Legislatura para escuchar su opinión de los dos proyectos que hablan de la modificación de la Ley N° 201 y sobre la paridad de género”, resumió el parlamentario, recordando que se busca que las listas tengan una composición del 50% y “que después se pueda trabajar sobre las vacancias y los reemplazos” para que la Cámara tienda a la paridad de género.

La diversidad y amplitud de la convocatoria, señaló, fue extensa, “porque es un tema muy importante para la Provincia. Es una deuda pendiente” y destacó que Tierra del Fuego es una de las tres provincias que no cuenta con ella.

“Creemos tener el consenso necesario” para acordar un texto normativo y ordenado “para poder tratarlo en una sesión” y adelantó que "trabajarán el texto, lo circularán entre las bancadas para avanzar en una futura sanción”.

También sostuvo que del mismo modo que se habilitó el debate “vamos a trabajar en el texto ordenado y a tomar los aportes” y así establecer "qué tipo de consensos se logran".

Finalmente aclaró que se deberán “amalgamar” ambas iniciativas –de FORJA y de la UCR- en uno y luego “incorporar asuntos que sean de interés de los Legisladores de la Comisión".

De la reunión de la Comisión de Legislación General participaron más de 25 oradoras representantes de colectivos feministas y de disidencias; sindicatos; periodistas; instituciones educativas y de investigación y referentes de discapacidades quienes expusieron de manera presencial y remota en toda la Provincia en dos turnos, mañana y tarde.

Te puede interesar