Hoy asume el Dr. Ernesto Adrián Löffler como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia

Locales 26 de marzo de 2021
Este viernes 26, al Dr. Ernesto Adrián Löffler asumirá como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
ernesto loffler 1

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomará juramento este viernes 26, a las 14, al Dr. Ernesto Adrián Löffler quien asumirá como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.  

En virtud de los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a causa de la pandemia del COVID-19, la ceremonia de asunción se realizará de manera restringida, con la presencia de invitados especiales en el SUM del edificio del STJ, en Ushuaia. 

No obstante, la jura del Dr. Löffler se podrá seguir en vivo y en directo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial “Justicia TDF”, vía YouTube y Facebook. 

ernesto lofflerMelella ratificó la designación de Löffler y asume como nuevo integrante del STJ

La designación del Dr. Ernesto Adrián Löffler quedó plasmada en el Decreto N° 574, rubricado el pasado 19 de marzo por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.


El Dr. Ernesto Adrián Löffler curso sus Estudios Primarios en la Escuela 2 de Río Grande Tierra del Fuego; el ciclo Secundaria en el Liceo Militar Gral Roca (9,73), medalla de oro, premio Presidente de la Nación 1980-84.

Es Abogado, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA 1990; Especialista en Derecho Constitucional Universidad de Salamanca España 2008; Magister en Derecho y Magistratura Judicial  2010 Universidad Austral; Doctor en Derecho Universidad Austral 2019.-“La resolución de un conflicto insalvable entre la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos por un juez nacional”, calificada como SUMMA CUM LAUDE, por unanimidad.

Postdoctorado en Derechos Fundamentales UCES, tema de investigación: “Federalismo en la República Argentina. La elección directa en los sistemas presidencialistas y la afectación a derechos fundamentales”.

Fue seleccionado por el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego para ser designado como juez del Superior Tribunal de Justicia conforme acordada 559.

Fue designado por el Gobernador de Tierra del Fuego Profesor Gustavo Melella por decreto 574/21 el 19-3-2021.

Fue juez de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego 2006-2021.

Diputado de la Nación 1997-2001. - Concejal mc.

Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCES,  Director de la Revista Kareken; Titular de Cátedra Derecho Constitucional Político UCES; Titular Aspectos Esenciales Constitución de Tierra del Fuego UCES; Titular de Taller de Metodología de la Investigación UCES -Ushuaia y Río Grande; profesor invitado de post grado Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, Universidad Austral; Docente del Doctorado en Derecho de UCES, Buenos Aires; Director Revista Digital del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Coordinador Académico UCES-

Derecho Tierra del Fuego 2015-2021; autor del libro Notas de Filosofía Práctica para aprehender y operar el Derecho; coautor del libro Guía práctica para hacer una tesis; autor Supremacía y primacía normativa. La Constitución nacional frente a los tratados internacionales de derechos humanos; fue vice presidente Asociación de Magistrados y Funcionarios TDF 2016-20; miembro de la Comisión del Doctorado en Derecho UCES; Socio Adherente Asociación Argentina de Derecho Constitucional; miembro de AMJA y la IAWJ; miembro del departamento de Derecho Judicial Universidad Austral. 

Te puede interesar