Con una inversión superior a $910 millones, 3200 familias de Río Grande y Tolhuin accederán a gas natural

Locales 28 de marzo de 2021
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para proveer de gas natural a más de 3200 familias de Margen Sur en Río Grande y en barrios de Tolhuin.
gas 1

El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres de licitación para proveer de gas natural a más de 3200 familias de Margen Sur en Río Grande y en barrios de Tolhuin. Los trabajos tienen una inversión superior a los 910 millones de pesos._

Participaron del acto la titular de la cartera, Gabriela Castillo, funcionarios del área y vecinos y vecinas de ambas ciudades que se conectaron vía remota. También estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes.

Castillo dijo al respecto que “ Es un desafío importante que tenemos para que estos vecinos efectivamente puedan hacer uso del gas natural”.

“Agradecemos a todas las empresas que se suman a este desafío, que hacen su oferta para llevar adelante esta gran obra y garantizar las más de 3200 conexiones intradomiciliarias en Río Grande y Tolhuin”, agregó. 

La funcionaria expresó que “esperamos que en un corto plazo de tiempo, una vez analizadas las ofertas, podamos comenzar con los trabajos. Les pedimos a los vecinos que sean pacientes. Es una obra difícil, tendremos 33 frentes de trabajo, cada casa es una realidad distinta pero haremos todo lo necesario para que la obra llegue a buen puerto”.

“El compromiso que asumió el Gobernador es un hecho y en unos días nada más, cuando completemos este proceso administrativo, informaremos qué empresas estarán trabajando en cada uno de los renglones licitados. Esto no es solo una obra sino una oportunidad para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.

Las tareas implicarán la ejecución de la red en los domicilios, los cuales contarán con un plano propio y la colocación de artefactos.

Te puede interesar