Realizarán hisopados aleatorios en aeropuertos y frontera

Locales 30 de marzo de 2021
Se realizarán a los ciudadanos argentinos que ingresen a Tierra del Fuego por los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y por el paso San Sebastián y se continuará con la toma de temperatura, la exigencia del uso de tapaboca y el distanciamiento social.
202103291024318b05a0ec6afc67b936100df84f0712c1_min

La medida fue dispuesta ayer por el Ejecutivo. Se resolvió también no modificar el régimen de trabajo en la Administración Pública Provincial. Se acordó con los Municipios de Ushuaia y Tolhuin seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el Covid-19. Hoy habrá un encuentro con las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de Comercio, de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos para reforzar los cuidados sanitarios.

Ante una inminente segunda ola de la pandemia de Covid-19 y de cara al fin de semana largo por Semana Santa, el Ejecutivo provincial dispuso adoptar nuevas medidas de control en los puntos de ingreso a la Provincia y trabajar con los Municipios, Cámaras empresarias vinculadas con la actividad turística y con gimnasios y clubes deportivos para que se cumplan de manera estricta con los protocolos sanitarios vigentes.

Tras la reunión de gabinete mantenida ayer por la mañana, se anunció la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos que ingresen a Tierra del Fuego por los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y por el paso San Sebastián se determinó, y que se continuará con la toma de temperatura, la exigencia del uso de tapaboca y el distanciamiento social.

También se resolvió que la Administración pública Provincial “seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”, indicó la ministro de Salud.
Judit de Giglio señaló que,  “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad, en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, por lo que se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Así, durante la tarde, se mantuvo un encuentro con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia y funcionarios de los Municipios de Ushuaia y Tolhuin (el Municipio de Río Grande decidió no participar) para analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el Covid-19 para una “Semana Santa Cuidada”.

También, hoy está previsto reunirse con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, precisó que  con los Municipios se coincidió “en la importancia que entre todos seamos agentes multiplicadores del mensaje que esta pandemia no terminó, por lo que debemos continuar siendo responsables individual y socialmente”. Atento a la experiencia mundial, consideró inevitable una segunda ola de contagios, y sostuvo que por ello “continuaremos llevando adelante diversas acciones y reiterando la importancia de cumplir con los protocolos particulares y generales; usar tapaboca; tener aislación en ambientes cerrados y respetar el distanciamiento social”

Te puede interesar