Río Grande: Ante la posibilidad de una nueva ola de Covid 19, el Municipio refuerza los protocolos sanitarios

Locales 30 de marzo de 2021
Ante la posibilidad de enfrentar una nueva ola de coronavirus, el Municipio de Río Grande reforzará los protocolos sanitarios en sus dependencias, garantizando que se mantenga la atención al público.
rio grande-ciudad

A través de un comunicado, el Municipio informó que ante la posibilidad de enfrentar una segunda ola de coronavirus se refozarán los protocolos sanitarios en todas sus dependencias, garantizando así la prestación de servicios y la atención al público.

"Sabemos lo importante que es para vos que sigamos manteniendo nuestro servicio público activo, por eso decidimos sostener la atención al público evitando restringir los servicios municipales todo el tiempo que sea posible. Poder sostener estas medidas depende de cuánto colaboremos con los protocolos vigentes", informaron. 

En ese sentido, señalaron que "para asegurar el menor impacto de esta nueva ola en la ciudad, debemos tener presente que todas las normas de prevención tienen que estar al día. Debemos recordar mantener la distancia social y el uso del barbijo, así como también evitar las reuniones sociales en espacios cerrados".

"A pedido del Intendente nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud para renovar nuestro compromiso de poner a disposición nuestros recursos sanitarios, técnicos y humanos, para fortalecer el sistema de salud público local", agrega el comunicado. 

Por último, ratificaron que el Laboratorio municipal "continuará realizando el procesamiento de todas las muestras de hisopados con técnicas de PCR que nos redirecccione el 107", del mismo modo "continuaremos realizando la atención en nuestros Centros de Salud municipales, con el control de patologías crónicas y del calendario nacional de vacunación".

"Seguiremos llevando adelante el control de niño sano. Continuaremos realizando asistencia en el Laboratorio municipal de análisis clínicos derivados del Hospital Regional ante la gran demanda y tenemos a disposición el Centro de Internacion municipal de cuidados leves para pacientes con Covid-19", indicaron.

Por último, recordaron que "la experiencia acumulada durante este año nos indica que cada uno de nosotros debemos extremar los cuidados. Repasar los protocolos y evitar conductas que nos pongan en riesgo es una responsabilidad que todos y todas tenemos que asumir".

"En los próximos días se volverán a analizar las medidas pertinentes en el marco de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial", concluye el comunicado.

Te puede interesar