Stefani pidió se reconozca a Río Grande como “Ciudad Heroica” por el desempeño de su gente durante la Guerra de Malvinas

El diputado Héctor “Tito” Stefani presentó una propuesta en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, solicitando transformar a Río Grande en “Ciudad Heroica”, por el desempeño de la población local durante la guerra de Malvinas, momento en el cual la gente jugó un papel preponderante.
stefani

El diputado nacional Héctor "Tito" Stefani (PRO), presentó un Proyecto de Declaración en el Congreso Nacional, para que Rio Grande se reconozca como Ciudad Heroica en virtud al desempeño patriótico de su población durante la guerra de Malvinas.

Dijo Stefani, “Durante el conflicto bélico la ciudad se transformó y comenzaron a implementarse contramedidas que contribuían al accionar militar y a la no identificación de blancos. El compromiso de toda la ciudad en generar acciones tendientes al sostenimiento del frente de combate merece el reconocimiento de toda la Nación”,.

“La guerra de Malvinas afectó una fibra sensible de la comunidad fueguina, no solo brindó un apoyo fundamental a las tropas argentinas, sino que también fue foco en los planes de ataque en las operaciones británicas y el país entero debe conocer lo que se vivió y destacarlo en la historia”, indicó, por último el parlamentario.

Te puede interesar