Ushuaia: Los hisopados masivos en el barrio Río Pipo, mantienen un porcentaje del 20% de casos positivos

La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 115 vecinos con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.
hisopados ush 1

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 115 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.

hisopados ushUshuaia: El 20% de los hisopados realizados por el Municipio en el barrio Río Pipo dio positivo

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “la organización de la jornada, que les permite a los vecinos, que tienen síntomas o tuvieron contactos estrechos, poder acercarse sin turno previo, para realizar el hisopado. El municipio garantiza una respuesta inmediata, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”. 

Subrayó, además, que “esta metodología, permite que las personas puedan aislarse rápidamente, porque tienen el resultado en el mismo día de forma individualizada por teléfono y/o mail y de esa manera, se evita la circulación del virus en la ciudad”. 

Te puede interesar