Salud presentó una pagina web donde solicitar turnos para vacunarse contra el Covid 19

Locales 13 de abril de 2021
La página ya se encuentra operativa y está destinada, en una primera etapa, solo a personas mayores de 60 años. Funciona de manera integrada y como una alternativa que se suma al 0800 y los turnos solicitados por whatsapp
Captura de pantalla 2021-04-13 16.46.35

En una primera etapa está destinada solo a personas mayores de 60 años. Funciona de manera integrada y como una alternativa que se suma al 0800 y los turnos solicitados por whatsapp. 

En el marco del Plan de Vacunación contra Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS presentó este martes una página web para obtener turnos. En una primera etapa está destinada a mayores de 60 años. La nueva herramienta funciona de manera integrada con el 0800 y con las solicitudes por whatsapp, por lo que se suma como una alternativa más de gestión de turnos de vacunación para los vecinos y vecinas de la provincia. 

La página ya se encuentra operativa y se puede ingresar a través de la dirección http://vacunate.tdf.gob.ar/

Se trata de una página web que se suma a las vías de comunicación ya existentes que va a servir a mayores de 60 años para que puedan obtener un turno en línea de manera muy fácil y rápida.

La página tiene 2 modalidades importantes. La primera es donde se puede solicitar un turno ingresando DNI, fecha de nacimiento y ciudad de residencia. Posteriormente a eso se solicitan algunos datos adicionales y luego se realizan algunas preguntas referidas a las contraindicaciones de la vacuna que se suministrará.

Una vez obtenido el turno se genera un archivo PDF que se puede descargar. También se puede consultar y verificar el turno gestionado por cualquiera de las vías habilitadas ya sea la propia página, el 0800 333 0358 o whatsapp, porque las tres modalidades están enlazadas en un solo sistema.

“Recordamos que en esta instancia la página solo está habilitada para personas mayores de 60 años. Si alguien se inscribe por fuera de esa franja, cuando llegue al vacunatorio con el DNI no recibirá la dosis. Por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que sean responsables y honestos con los datos suministrados”.

Te puede interesar