Inauguran el nuevo Centro Modular Sanitario de la ciudad de Ushuaia

Locales 13 de abril de 2021
El nuevo espacio está emplazado en inmediaciones del predio del Puerto de Ushuaia y brindará atención a pacientes COVID leves y moderados. Una vez superada la pandemia, se sumará a la red de centros de salud de la capital para la atención de pacientes en general.
centro modular sanit ush

En una ceremonia encabezada por el gobernador Gustavo Melella junto al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Intendente Walter Vuoto, autoridades provinciales y municipales, se inaugurará el Centro Modular Sanitario de la ciudad de Ushuaia ubicado en Avenida Prefectura Naval y Juana Fadul.

El mismo fue construido en un trabajo conjunto entre la Nación y el Gobierno de la Provincia y una vez superada la pandemia, se sumará a la red de centros de salud de Ushuaia para la atención de pacientes en general.

El Centro Modular Sanitario cuenta con una superficie cubierta de 600 m2 que abarca, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Una vez superada la pandemia, la capacidad instalada será destinada a la atención médica en general. 

Su importancia implica fortalecer el sistema de salud y la accesibilidad de los pacientes, por estar ubicado en un punto estratégico de la ciudad, sumándose así a la atención de pacientes con cuadros respiratorios, con la posibilidad posterior de refuncionalizar las áreas de trabajo. 

Te puede interesar