Ushuaia: Vuoto y Katopodis recorrieron e inauguraron obras en distintos puntos de la Ciudad

Locales 14 de abril de 2021
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, también el tramo de la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú y recorrieron la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia.
4

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

1

Tras el corte de cintas, el jefe del Ejecutivo capitalino señaló que “inauguramos una de las obras que llevamos adelante gracias al acompañamiento del ministro Katopodis y de todo su equipo”, y remarcó que “hay una decisión clara del Gobierno de Alberto y de Cristina para que podamos llevar adelante estos proyectos”.
“Tuvimos una caída de ingresos por la pandemia de 1400 millones de pesos, por lo que sin el acompañamiento del Gobierno nacional hubiese sido imposible tener esta temporada de obras”, observó el intendente, y apuntó que “siempre sostenemos que este Gobierno federal nos dio la posibilidad de tener un plan de obras públicas, con lo que eso significa para la ciudad”.


Durante su recorrida por la Ciudad, también dejaron inaugurado el tramo de la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú, donde concluyeron las obras de readecuación de la red pluvial y cloacal y repavimentación con hormigón. 

2

La Secretaria de Planificación, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, tras el corte de cinta afirmó que “es una obra muy esperada, de mucha inversión, de mucho trabajo en cuanto al movimiento de suelo y todo lo que se tuvo que hacer, porque tuvo grandes interferencias”. 

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, remarcó que “es una obra importante y se ha tomado la decisión política de llevarla adelante y se ha hecho en un corto plazo. Creo que una obra que va a quedar definitivamente, con una profunda renovación en la infraestructura y el asfalto con hormigón. Sin duda es una de las calles más transitadas, comienzo del casco céntrico, donde se la toma no solamente de conexión con las calles o arterias principales como Héroes de Malvinas, Perito Moreno o Maipú, sino también es el comienzo del casco céntrico”.

Se trató fundamentalmente de una obra de infraestructura, con la instalación de cañería de diámetro 600, reemplazando a un viejo colector cloacal de cemento que se encontraba completamente roto por uno nuevo de PVC. Al mismo tiempo, se ejecutó la instalación de una continuidad del pluvial con cañería de 400 en PVC.
Los trabajos se extendieron durante la totalidad de la temporada, con tareas en suelo rocoso y con gran cantidad de interferencias que debieron ser resueltas. Finalizados los trabajos se hormigonó el tramo de la arteria y fueron colocados sensores que permiten conocer la temperatura de la calle, para su mantenimiento durante la temporada invernal.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió también junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.

Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos y vecinas, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades.

3

La puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, se realizó con financiamiento del gobierno nacional, involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas accesibles para todas las personas con discapacidad. Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

Te puede interesar