Abren la inscripción a docentes para ejercer en la escuela Nº 38 de la Antártida

Locales 16 de abril de 2021
Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.
escuela 38 antartida

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abre la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete que quieran desempeñarse en la Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza.

Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020. Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco y por ello iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y preparación del personal”.

Asimismo, Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “ vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina. La pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Los interesados, podrán ingresar a la página web de Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm

para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link:

 https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF

Para conocer más sobre la documentación requerida, deberán ingresar a

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos inscripcion Antartida.pdf

Para consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar