Un nuevo mural revive la historia de antiguos pobladores de la Ciudad de Ushuaia

Locales 19 de abril de 2021
La obra que se encuentra en el lateral de un edificio del barrio 245 Viviendas, revive la imagen de nuestras antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi (la india Varela).
mural 245

Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos los vecinos del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio.

Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos es fundamental, y este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.

Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Te puede interesar