Promocionan el destino Ushuaia en el Programa de reactivación del Turismo de Reuniones

Nacionales 25 de abril de 2021
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó de la presentación del destino en el programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse".
turismo reuniones

Se trata de una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y los Buros de Convenciones. 

En el encuentro participaron por parte de Ushuaia el Secretario de Turismo David Ferreyra; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado; el gerente de la Agencia Dario Urruty; Emilia Chialvo y Luciana Souto desde la delegación del municipio en la Cudad de Buenos Aires. La coordinación de la presentación estuvo a cargo de la Licenciada Soledad Urtubey, quien se encuentra al frente de la capacitación dentro del programa. Asimismo participó Pablo Sismanian Director de Productos del Inprotur junto a Emora Franco. El licenciado Matías Sket tomó la palabra por parte de AOCA, destacando la importancia del programa y su relevancia en el segmento.

La presentación de Ushuaia tuvo por objeto sensibilizar acerca de este programa a todos los actores de la cadena de servicios involucrada en la práctica del Turismo de Reuniones, mostrar sus beneficios y la importancia de dar puntapié inicial a la reactivación del sector.

David Ferreyra afirmó: "El turismo de reuniones es un producto que potencia los beneficios en el destino ya que el gasto que genera es sensiblemente mayor a otras modalidades, propicia sinergias más profundas en la cadena de valor y promueve potenciales desplazamientos de ocio en segundas visitas”.

La sinergia existente ente la gestión del sector público y privado de nuestro destino, muestra el camino a seguir en pos de continuar reactivando el sector, resaltando al Turismo como factor de desarrollo económico." La promoción del Invierno 2021 de Ushuaia, realizada a través de eventos mixtos las pasadas semanas en varias ciudades del país, muestra a las claras la importancia de continuar practicando el turismo, respetando el cuidado individual y colectivo”

Te puede interesar