Gabriel Katopodis se hará cargo del Ministerio de Transporte hasta que se defina al reemplazante de Meoni

Nacionales 28 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández encomendó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se haga cargo de manera interina de la cartera de Transporte, que quedó acéfala tras la muerte de Mario Meoni, hasta tanto se resuelva qué dirigente del massismo asumirá al frente del área.
fernandez katopodis

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado encomendó "en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte" al ex intendente del partido bonaerense de San Martín.

"Como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término. En consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado", señaló el texto que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El nombre del sucesor definitivo de Meoni saldrá de una terna que le acercará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,, a Alberto Fernández, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos, y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

Según pudo conocerse por fuentes del Frente Renovador, en la terna hay dos hombres y una mujer.

Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Te puede interesar