Finalmente se levantó el paro de camioneros en la zona de Punta Delgada en Chile

Internacionales 28 de abril de 2021
La decisión fue comunicada la Intendenta de la XII Región de Magallanes, Jenniffer Rojas, quien anunció que se levantó el paro de los camioneros en la zona de Punta Delgada, aclarando que, de todas formas habrá que aguardar al jueves para el regreso a la normalidad.
gobernadora chilena

La Intendenta (Gobernadora de la XII Región) de Magallanes, Jenniffer Rojas, anunció que se levantó el paro de los camioneros en la zona de Punta Delgada.

“En el día de hoy se priorizó el diálogo, se priorizaron los acuerdos que es lo que nosotros como gobierno estamos fomentando”, dijo Jenniffer Rojas intendenta (Gobernadora de la XII Región) de Magallanes.

Así, este jueves a partir de las 6 de la mañana el Gobierno trasandino comenzará a hisopar a los camioneros que vayan ingresando, por la difícil situación pandémica en Chile y por el tiempo de exposición que tuvieron allí.

Seguramente, para todo esto fue clave la decisión adoptada hoy por los sindicatos neuquinos que con sus bloqueos en la Ruta 3 motivaron las protestas de los camioneros chilenos, los cuales se vieron apoyados por sus pares argentinos.

En la zona de Primera Angostura permanecen unos 600 camiones varados, la mayoría de ellos a la espera de ingresar a Tierra del Fuego con mercadería e insumos.

Te puede interesar