Ushuaia: Defensa Civil participará del monitoreo de la red de estaciones sismológicas de la provincia y de Chile.

Locales 29 de abril de 2021
Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició un trabajo en conjunto con el Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, con el objetivo de participar del monitoreo de la red de estaciones sismológicas de la provincia y de Chile.
defensa civil

El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías, explicó que “por indicación del intendente Walter Vuoto realizamos una reunión, a través de plataforma virtual, con el responsable del Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, José Luis Ormaechea, para trazar una línea de trabajo que nos permita seguir avanzando en pos de garantizar seguridad y respuesta inmediata a los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

Durante el encuentro, se acordó la importancia de que Defensa Civil Municipal se sume al monitoreo de las redes de estaciones sismológicas, ya que “podremos ver los gráficos de la actividad sísmica de la región, en tiempo real, lo cual nos posiciona mucho mejor para actuar en forma inmediata”. 

Por ello, el funcionario evaluó como “muy positivo” el encuentro, ya que además “los trabajadores municipales pudieron informar al Observatorio sobre el plan de contingencia sísmica que se elaboró para la ciudad, teniendo en cuenta las características geográficas de cada espacio”. El coordinador de Defensa Civil subrayó que “fueron muy bien recibidos estos proyectos y eso nos genera mucha satisfacción porque se puede avanzar en forma mancomunada”.

Te puede interesar