El Superior Tribunal de Justicia cita a Gobierno y Municipios por deudas de coparticipación

Locales 05 de mayo de 2021
La Justicia realizó la convocatoria dirigida a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; como también al Gobierno de la Provincial, para que participen de una audiencia informativa a los fines de que expongan sus argumentos en torno a los reclamos por deuda de coparticipación.
edificio-stj

En julio del año pasado, el Municipio de Río Grande entabló una nueva demanda ante el Superior Tribunal de Justicia contra el gobierno provincial, por el atraso en la coparticipación, a la que también se sumó la Municipalidad de Ushuaia, al plantear el mismo problema. En el escrito solicitaron que se intime al gobierno provincial a cumplir con los plazos que se fijaron en la Acordada 30/17.

Con la firma de los jueces María del Carmen Battaini, Ernesto Löffler y Carlos Gonzalo Sagastume, se realizó la convocatoria dirigida a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; como también al Gobierno de la Provincial, para que participen de una audiencia informativa a los fines de que expongan sus argumentos en torno a los reclamos por deuda de coparticipación.

La audiencia informativa se concretará a las 11:00 del jueves 27 de mayo y se realizará en el marco de la causa 2220/09 “Municipalidad de Río Grande c/Provincia de Tierra del Fuego s/medida autosatisfactiva”, en la que también es parte la Municipalidad de Ushuaia.

En los argumentos esgrimidos en la acordada para citar a las partes, la Corte señala que “queda evidenciado a criterio del cuerpo que los efectos de la cuestión planteada trascienden el solo interés de las partes y resultan de aquellos que generan un alto grado de expectativa social”.

Señala asimismo que “los asuntos de esa naturaleza encuentran un ámbito propicio de abordaje en las audiencias públicas y, en particular, para el sub lite, en la informativa que se juzga necesario convocar en este acto con el objeto de escuchar e interrogar a las partes sobre aspectos del caso a decidir”.

Por último, se establece que las mismas deben ser públicas, aunque en este contexto de pandemia deberán ser trasmitidas (por redes sociales) para que se cumpla con la publicidad de la audiencia como lo establece la acordada 30/17.

Te puede interesar