Ushuaia: Avanzan las obras y puesta en valor del Parque del Centenario

Locales 06 de mayo de 2021
Ya casi finalizadas las veredas perimetrales, comenzaron con la colocación de pisos de madera en los miradores. También se instaló la nueva iluminación y construyen las rampas de accesibilidad.
PARQUE DEL CENTENARIO USH

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “ya están casi finalizadas las veredas perimetrales y se comenzaron a colocar las maderas de lenga en los miradores”.

“Es una obra que es muy importante para la ciudad porque es la recuperación de un espacio céntrico de gran valor para la historia de Ushuaia, y los trabajos que pudimos desarrollar durante la temporada permitirán disfrutar del Paseo con los recorridos a nuevo”, dijo Muñiz Siccardi.

La secretaria municipal indicó que “además de los avances en las veredas perimetrales ya se construyó el playón de entrada hacia el monumento y se está trabajando en las rampas de accesibilidad”.

Por otra parte, informó que “ya se colocaron las farolas de iluminación y se está realizando toda la parte eléctrica de la obra”

“Comenzó también la colocación de las maderas de lenga en los miradores del Centenario. Son casi 5 mil tablas de 2x5, de cinco pies, para un total de 7 miradores, uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto están dentro del Paseo”, enumeró la funcionaria.


Recorrida por el nuevo edificio de Zoonosis

Por otra parte, autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron junto a los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, el nuevo edificio ubicado en la urbanización San Martín y compartieron una agenda de trabajo que permita continuar promoviendo la tenencia responsable de las mascotas.

ZOONOSIS 2

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, contó que “estuvimos recorriendo las instalaciones del Anexo de la Dirección de Zoonosis, para compartir cómo es la nueva disposición de los caniles, el área de cirugía, los baños para los animales y las oficinas administrativas”.

En esa sintonía, en la recorrida explicó cómo será la metodología de trabajo en el edificio, y se pidió continuar trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. Por ello, puntualizó Fonrradona, “es importante reforzar las acciones que emprendimos hasta el momento, y lograr que las familias vayan adoptando los perros y no permanezcan demasiado tiempo en los caniles”.

Contó que “junto a los voluntarios y voluntarias pudimos realizar un balance de los trabajos que venimos haciendo, entre ellos “Zoonosis Más Cerca”, campañas de castración, entrega de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, con la cual visitamos los distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar