"No se puede un día aplicar una receta y cuando se tiene otra responsabilidad aplicar otra" dijo Becerra

Omar Becerra, Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política del Municipio de Ushuaia, habló sobre la coparticipación, luego de la reunión de dirigentes del PJ, con presencia de los intendentes de las tres ciudades.
OMAR BECERRA

El Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, habló con FM La Isla, sobre la coparticipación, luego de la reunión de dirigentes del PJ, con presencia de los intendentes de las tres ciudades, el sábado. Además informó que Vuoto se comprometió a construir las tres sedes del PJ en la Provincia.

Al respecto, Becerra señaló que “la Mirada es muy simple, la verdad que hemos escuchado durante algún tiempo el posicionamiento de quienes tienen el manejo de las finanzas de la Provincia que diciendo que no hay deuda con los municipios, lo escuchamos al compañero Martín Perez reclamando los recursos, a los distintos funcionario de Walter Vuoto pidiendo que depositen los fondos. Evidentemente en algún momento, aquellos que eligen el camino corto, que es el camino de la mentira, a lo largo pagan con las verdades y los intendentes estaban en la verdad reclamando esto, luego de la propia palabra del señor gobernador puesta en los medios de comunicación reconociendo que hay atrasos” y agregó “se está perjudicando a los intendentes del partido justicialista sino a los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”, al tiempo que señaló que “si hay algo que caracteriza a los peronistas es el cumplimiento de la palabra empeñada”.

Asimismo, sostuvo que “hay una clara intención política de ahogar financieramente a los municipio” y afirmó que “acá lo que vale es que hay una deuda y hay que ponerse al día”.

Respecto a la citación del Superior Tribunal de Justicia a comparecer a intendentes y el Gobierno para mediar en esta problemática -partiendo de un pedido ingresado por el Municipio de Río Grande cuando todavía era dirigido por Gustavo Melella- Becerra señaló que “desde lo personal no me gusta la judicialización de la política” y agregó “los que tenemos una responsabilidad en la política debemos ser coherentes y en el campo de la coherencia no se puede un día aplicar una receta y después cuando se tiene otra responsabilidad aplicar otra receta”, sin perjuicio de ello, adelanto que el Municipio de Ushuaia va a asistir a esa convocatoria donde el posicionamiento va a ser el mismo que actualmente: el reclamo para la integración de todos os fondos atrasados de coparticipación.

También Becerra habló sobre la primera reunión del consejo provincial del PJ señalando que los dirigentes del partido sostienen el posicionamiento de reclamo ante el Gobierno de la Provincia por la deuda de coparticipación y sostuvo que es preciso tener en cuenta la obligación de atención que tienen los municipios con los vecinos. “El peronismo lo que ha expresado en esta primera reunión a toda la opinión pública de toda la Provincia es la defensa del federalismo y la autonomía municipal”.

Finalmente, destacó la intervención de la legisladora y vicepresidenta del partido, Miryam Martínez, quién se habría comprometido a desarrollar la herramienta legislativa necesaria para que l planteo por los atrasos pierda vigencia en la discusión política de cara al futuro de la Provincia. “El partido justicialista va a hacer todo lo que sea necesario par que esta situación se saneada y salvada” .

Te puede interesar