La Legislatura entregó ejemplares de la Constitución Provincial a instituciones locales

Legislatura 13 de mayo de 2021
Este año se cumplen 30 años de la Jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y de acuerdo a la Ley provincial N° 1051, los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial. Es por ello, que desde la Legislatura se entregaron ejemplares de la misma.
leg const

La vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que "este año se cumplen 30 años de la Jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y como todos los años, de acuerdo a la Ley provincial N° 1051, los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial. Es por ello, que desde la Legislatura entregamos a todas las instituciones de la Provincia, ejemplares que se editan por personal legislativo en las instalaciones de nuestra imprenta".

La Ley 1051 establece que los alumnos del último año de Educación Media de los establecimientos educativos de la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, deberán, de manera obligatoria, jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, sancionada el 1º de junio de 1991, entregando a cada alumno un ejemplar de la misma. La iniciativa fue impulsada en 2015 por los bloques del Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical.

Cabe recordar, que dicha Ley, indica que cada uno de los establecimientos educativos otorgará una instrucción cívica alusiva a los preceptos de la manda Constitucional provincial con el objetivo de fortalecer los mismos, previo a la jura.

Te puede interesar