Las principales definiciones de Gustavo Melella al programa "Código TDF"

Entrevistado en el programa Codigo TDF que se emite por los Canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, Gustavo Melella respondió a la requisitoria periodística. Aquí sus principales definiciones.
melella codigo

Situación epidemiológica.

“Los números son crecientes en Ushuaia, mientras que en Río Grande lo casos descienden”. Aseguró que el nivel de internación “no está saturado y eso es bueno, al igual que el avance de la vacunación, lo que no significa que no tengamos que seguir en alerta y cuidándonos”.

Nuevas restricciones.

“Vamos a consensuar con el Gobierno nacional algunas medidas y estudiaremos nuevas restricciones que no afectarán la vida económica de la provincia, estamos en condiciones de seguir como estamos” indicó, afirmando que “lo último que vamos a tocar es la actividad económica productiva mientras la situación epidemiológica sea ésta”.

Coparticipación municipal.

“La relación humana a veces es fácil o difícil, en cualquier ámbito de la vida y también están las relaciones políticas” "Trato de tener buena relación con todos, mi responsabilidad es distinta a la que tenía antes, como intendente tuve una excelente relación con Fabiana Ríos”. 

"No hacemos nada en contra de los municipios, estamos en 25 días de demora en los fondos de coparticipación y en definitivos estamos dentro de los 90 días”.

Turismo.

“Estamos trabajando para que haya temporada de invierno, estuvimos con el ministro Matías Lamens y seguro habrá un turismo interno”.

"Deseamos que gran parte de la población esté vacunada, ya que se terminó el protocolo propio de la provincia para la temporada de cruceros, solo dependemos del gobierno nacional en la apertura de fronteras, pero creemos que en el verano vamos a empezar a recuperar el turismo”.

Obra social provincial (OSEF).

"La situación es compleja hace años. La disparidad que hay en el último tiempo entre lo que ingresa y egresa es cierta, ha crecido y es un problema serio”.

“Hay cuestiones que tenemos que modificar nosotros, se trabajará entre hoy y mañana con farmacias convenidas para brindar medicamentos”. 

Esta pendiente “una licitación para comprar una buena cantidad de medicamentos y ponerlos a disposición”. 

"Es necesaria una profunda reforma administrativa que permita una mayor agilidad en el Estado en cuanto al proceso administrativo.

Reformas

“Tenemos una manada de elefantes blancos, en OSEF es el mismo planteo, hay que cambiar la reforma de la Constitución, cada acto de gobierno es un expediente cada vez es más burocrático”.

Te puede interesar