Ante las nuevas restricciones el Gobierno abre una línea de créditos para asistir al sector privado fueguino

Locales 21 de mayo de 2021
El Gobierno de la provincia establecerá una línea particular de créditos a través del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) para esas actividades del sector privado fueguino que se vean perjudicadas por las nuevas medidas sanitarias dispuestas.
casa de gobierno

A través del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la provincia establecerá una línea particular de créditos a través del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) para esas actividades del sector privado fueguino que se vean perjudicadas por las nuevas medidas sanitarias dispuestas en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Por ello, el Gobernador Gustavo Melella destacó la necesidad de poder seguir acompañando con el este Programa a comerciantes y empresarios que se vean perjudicados, como se arbitró durante toda la pandemia.

En esta oportunidad se establecerá una línea de créditos particular destinado al sector privado.

“Entendemos que estas medidas golpean a varios sectores, pero desde lo sanitario son acciones fundamentales, para poder bajar el nivel de contagio y la situación epidemiológica que vive el país”, insistió el Mandatario.

El programa se puso en marcha en el marco de una crisis sanitaria y económica histórica provocada por la pandemia dando respuestas concretas a demandas sectoriales específicas y la creación de nuevas líneas de créditos y ayudas financieras, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las fuentes laborales provinciales.

En lo que hace a los resultados alcanzados hasta comienzos de este año, el Ministerio de la Producción y Ambiente detalló que se registraron 12.129 asistencias a trabajadoras y trabajadores de la economía popular, cooperativas, asociaciones y micro, pequeñas y medianas empresas, ascendiendo el monto total de los fondos gestionados a 771.604.304 pesos, de distintos sectores de actividad de la matriz productiva, comercial y de servicios de la Provincia.

“La situación epidemiológica en el país ha obligado a adoptar medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus y esto va a traer como consecuencia también la menor circulación de personas, lo que tendrá consecuencias sobre la actividad de diversos comercios y empresas, pero hemos establecido esta línea particular para acompañarlos desde el Estado en este momento y que puedan sobrellevar esta situación”

Te puede interesar