La línea telefónica 134, podrá ser utilizada para realizar denuncias sobre incumplimientos de las restricciones

Nacionales 22 de mayo de 2021
El ministerio de Seguridad de la Nación recordó que sigue en funcionamiento la línea 134 "para que cualquier ciudadano o ciudadana, en todo el territorio nacional, pueda realizar denuncias sobre incumplimiento de las medidas, dentro del horario de restricción establecido por las autoridades nacionales
LINEA 134

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desplegará 11500 agentes federales en todo el AMBA para evitar la circulación y relanzó la línea para que los vecinos puedan denunciar el incumplimiento de las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández

El Gobierno informó que con el objetivo de lograr la mayor coordinación posible entre los poderes del Estado, se iniciaron rondas de diálogo con los Juzgados y Fiscalías de turno. El ministerio recordó que sigue en funcionamiento la línea 134 "para que cualquier ciudadano o ciudadana, en todo el territorio nacional, pueda realizar denuncias sobre incumplimiento de las medidas, dentro del horario de restricción establecido por las autoridades nacionales".

 Frederic se refirió a la directiva que recibieron las Fuerzas Federales, explicó: "La directiva que les damos incluye el respeto a la ciudadanía, la tolerancia y la paciencia. Tratar de entender la situación de la persona y darle intervención a la Justicia. Es el juez el que define el criterio a adoptar".

"La medida es disuasiva, pero si la persona no está cumpliendo obviamente va a haber una sanción que no la aplica la policía sino el juzgado", manifestó.

"No está permitido hacer turismo en estos días. No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine", resaltó Frederic durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

En ese marco, la funcionaria nacional aclaró que vienen "trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el puente Pueyrredón y también el puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires". 

"Esa tarea va a seguir desarrollándose. Además, hay diálogo permanente con algunos de los referentes de esas organizaciones para poder llevar adelante la restricción al avance de los manifestantes sobre la Ciudad de Buenos Aires"

Te puede interesar