En las últimas 48 horas llegaron al país más de 1,4 millones de vacunas y saldrá otro avión rumbo a Moscú

Nacionales 24 de mayo de 2021
Más de 1,4 millones de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V llegaron este lunes al país y se sumaron a otras 204 mil dosis del mecanismo COVAX que arribaron el domingo. Además, Aerolíneas Argentinas anunció que este martes a la madrugada partirá un nuevo vuelo rumbo a Moscú para traer más dosis.
580000 vacunas

De esta manera, entre este domingo y lunes llegaron a la Argentina 1.657.565 sueros que servirán para continuar con la campaña de vacunación en todo el país. El objetivo del Gobierno es distribuir y aplicar la mayor cantidad de dosis posibles. No solo para mejorar la inmunización de la sociedad y cubrir los grupos de riesgo sino para levantar la imagen en medio del confinamiento estricto que regirá hasta, al menos, fines de mayo. En el mismo sentido se enfoca la gira que está haciendo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en México y Cuba.

Este lunes arribó al aeropuerto de Ezeiza el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con una nueva partida de vacunas Sputnik V. La aeronave, un Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1061, tocó pista a las 18:52 con 609.965 dosis del componente 1 del suero ruso.

En tanto, una partida de 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Estados Unidos en un vuelo de carga de la compañía Latam.

Según la agencia Telam, el vuelo UC1101 aterrizó a las 18.40, vía Miami, con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las vacunas, cuyo principio activo se produjo en la Argentina. En total, sumando ambos cargamentos, llegaron al país este lunes 1.453.565 vacunas de ambos laboratorios.

Un nuevo vuelo rumbo a Moscú

En tanto, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que este martes a las 02.00 de la madrugada partirá otro avión de la empresa rumbo a Moscú para traer más dosis producidas por el Instituto Gamaleya, 1desconociendo hasta el momento si se trata del 1º componente de la vacuna Sputnik V o del 2º componente.

El vuelo AR1062 llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, de Moscú, alrededor de la medianoche local, las 18.00 de este martes en Argentina. El vuelo estaría de regreso el miércoles o jueves.

Te puede interesar