Mayor conectividad web para Tierra del Fuego con la llegada de equipos de ARSAT

Locales 27 de mayo de 2021
Los mismos serán instalados colocándose la tecnología necesaria para brindar internet a través de la Red Federal de Fibra Óptica. “Los shelters ya están en Tierra del Fuego y en unos 15 días se comienzan a instalar en los diferentes nodos en Cullen, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”,
arsat

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tierra del Fuego, AIAS Gabriel Aleva, precisó que “ARSAT ha enviado inicialmente los shelters que albergan el equipamiento electrónico de telecomunicaciones y los servicios auxiliares como aire acondicionado, sistema de energía de emergencia, sensores y sistemas anti incendio”.

“Con el equipamiento electrónico que se instalará se podrá realizar la transmisión troncal de la Red y también por otro lado realizar la conexión de las redes de acceso que se van a construir en cada ciudad. Estas redes de acceso de redes FTTH (fibra hasta la casa) van a dar servicio inicialmente a instituciones públicas de salud, educación y seguridad”, remarcó Aleva.

Estos contenedores serán instalados y se les colocará la tecnología necesaria para brindar internet a través de nuestra Red Federal de Fibra Óptica. “Los shelters ya están en Tierra del Fuego y en unos 15 días se comienzan a instalar en los diferentes nodos en Cullen, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, subrayó el funcionario.

Es de destacar que esta obra para mejorar la conectividad en la provincia se realizará tras el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. 

Consiste en una inversión de 332 millones de pesos. El objetivo es lograr en el mínimo plazo de tiempo posible mejores condiciones técnicas del mercado que permitan un aumento sustancial de la calidad de servicio en cuanto al tráfico de datos entrante y saliente de la Provincia.

De este modo, se amplía la red y el servicio con la iluminación de la fibra oscura que atraviesa las tres ciudades, y otros lugares -como Puerto Almanza, Lago Escondido y estancias- que al momento no tienen servicio, en un futuro cercano podrán conectarse a través de obras secundarias adicionales, así como también mejorar a futuro la conectividad de la Antártida Argentina.

Te puede interesar