A partir de la semana entrante, Tierra del Fuego podría abandonar el confinamiento estricto

Locales 27 de mayo de 2021
Así lo dejo traslucir el gobernador Melella en diálogo con El Noticiero de la Tarde (C5N), ya que la Provincia está teniendo “la cantidad de casos en una semana de lo que antes tenía en un día”.
melella 1

En diálogo con El Noticiero de la Tarde (C5N), el mandatario provincial afirmó que “gracias al buen comportamiento de los fueguinos y las fueguinas venimos en una etapa de control de la pandemia”. Y detalló que la cantidad de casos está “controlada”, al tiempo que “algunos casos como Río Grande está bajando y en Ushuaia se mantiene estable”. A ello se suma “una situación hospitalaria dentro de todo y de lo que uno ve bastante buena y con bastante actividad”.

Melella aclaró que acompañó en todo momento a Alberto Fernández en su última decisión, “en este trabajo tan grande que hace y fuerte de conducir la pandemia”, dijo,, si bien, manifestó que Tierra del Fuego adoptó restricciones, “quizás un poco más leves que en el resto del país”.

Por otra parte, explicó que tanto Tierra del Fuego, como Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, en ciertos momentos figuraron en “la zona de riesgo, la zona roja”, pero eso, según declaró, tiene que ver con el índice en torno al bajo nivel de población de ambas jurisdicciones. Ante ello, y para ratificar su decisión de alivianar las medidas, Melella anticipó: “Estamos trabajando, gracias a la ministra Carla Vizzotti y a su equipo, a la gobernadora Kirchner y nosotros también, en una forma de medición distinta para tener esa medición real y saber bien en qué zona estamos y de ahí en más tomar las medidas que correspondan”.

Justificando lo expresado, Melella afirmó: “Estamos teniendo la cantidad de casos en una semana que antes teníamos en un día. Ese índice y nivel hospitalario nos da la oportunidad de tener más actividades. Seguramente a partir de la semana que viene volveríamos a como estábamos previo a esta restricción”.

Respecto a la situación sanitaria en Tierra del Fuego, Melella detalló: “Hoy estamos en un 60 por ciento de ocupación de camas UTI donde gran parte de los internados no tienen nada que ver con Covid, sino con otras cuestiones. Sí hemos suspendido hace unas semanas todo lo que era programado y no vital y en estos días no suspendimos nada del sistema sanitario”.

Finalmente recordó: “Nosotros pasamos un muy mal momento el año pasado, tanto en Río Grande como Ushuaia, y el sistema sanitario respondió de manera increíble. Pero me saco el sombrero ante el sistema público de nuestra provincia porque hoy da respuestas y las dio incluso en el peor momento”

Te puede interesar