Ushuaia: "Es técnicamente imposible, en tiempo real, la limpieza y recolección de nieve en 300 km de calles"

Locales 31 de mayo de 2021
El Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías, aseguró que se trabaja las 24 horas para limpiar la nieve. “Tenemos casi 300 kilómetros de calles y en poco tiempo vamos a llegar a todos”. “Es humana y técnicamente imposible limpiar toda la ciudad en tiempo real”
limpieza nieve ushuaia

Máquinas y el personal de la municipalidad despejan de nieve las calles del circuito prioritario de Ushuaia, sostuvo el Coordinador de Defensa  Civil Cristian Elías, quien afirmó que, si las condiciones climáticas acompañan, en poco tiempo la ciudad va a tener todas las calles transitables”.

Hasta el momento se avanzó en los recorridos del transporte público y en los ingresos a los edificios escolares, y se intenta completar el Circuito prioritario para proseguir con los barrios alejados del centro.

Elías dijo que “dada la cantidad de nieve que ha precipitado, es técnica y humanamente imposible estar en tiempo real desagotando de nieve todas las arterias de la ciudad” y aseguró que el temporal sufrido, “fue una nevada histórica que hace veinte años no padecemos”.

“Estamos trabajando en la limpieza y recolección de la nieve en 300 km de calles”, describió el funcionario y agregó que “la situación actual equivale a 400 mil metros cúbicos de nieve que requieren de 67 mil viajes de camiones para evacuar toda esa nieve”

Por otra parte, destacó que en simultáneo, “el municipio de Ushuaia está asistiendo a casi 600 familias con leña, agua potable y modulos alimentarios“ y que “desde hace una semana el intedente Vuoto se puso a la cabeza de este operativo”.

Finalmente, en referencia a los reclamos de los vecinos en las redes sociales, afirmó que “A veces el uso de las redes sociales en forma capciosa es dañino para la opinión pública. Quien vive en Ushuaia desde hace tiempo conoce el problema cada vez que nieva, máxime teniendo en cuenta la cantidad que ha caído”.

“Si bien es real el reclamo del vecino, la gravedad con la que se muestra en algunos portales, no es tal. Los vecinos añosos deben recordar la nevada del 95 y los problemas que causó, sin contar que en aquella fecha, la ciudad era cuatro veces menor”.

Por último llevó tranquilidad a la ciudadanía diciendo que “el municipio se está ocupando y vamos a llegar a todos los lugares que tenemos que llegar”  

Te puede interesar