Mónica Urquiza instó a trabajar "juntos" para que "todos los fueguinos puedan lograr sus sueños"

Legislatura 01 de junio de 2021
Durante el acto presidido por la vicegobernadora Mónica Urquiza con la presencia de los ex convencionales constituyentes Ricardo Furlan y José Estabillo. "Trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños" dijo la Presidenta de la Legislatura.
LEG

Con las medidas de distanciamiento social aplicadas, en la presidencia del Poder Legislativo se conmemoró el Día de la Provincia y los 30 años de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego. El homenaje, fue presidido por la vicegobernadora Mónica Urquiza con la presencia de los ex convencionales constituyentes Ricardo Furlan y José Estabillo. 

En el patio de la sede de la presidencia y en el mástil, se enarbolaron las enseñas patria y provincial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas  

“Hoy los fueguinos celebramos 30 años de nuestro nacimiento institucional como Provincia, la Provincia más joven, pero además la más grande del país” expresó la vicegobernadora Urquiza. Asimismo, subrayó “hemos recorrido un camino con aciertos y con errores, trabajando desde cada lugar pero con la misma fuerza que hace 30 años atrás, tenían los fueguinos fundadores”. 

En referencia a los Convencionales Constituyentes, indicó “quiero destacar a esos 19 fueguinos y fueguinas que asumieron el compromiso de redactar nuestra Carta Magna, pensando en un proyecto de Provincia grande y con un futuro prometedor. Fueron fueguinos que avanzaron con una profunda convicción democrática construyendo las bases institucionales de nuestra provincia”. 

“A pesar de los enormes desafíos que nos presenta la realidad, confío que entre todos los fueguinos podremos superar la adversidad y retomar la senda del crecimiento. Un crecimiento con igualdad de oportunidades e inclusión para todos”, señaló la Vicegobernadora.  

Al finalizar, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego dijo: “En este 30 aniversario de nuestra querida provincia, los invito a que trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños”.

Asistieron como parte de autoridades legislativas, parlamentarios del bloque de FORJA, Mónica Acosta; de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende; del Movimiento Popular Fueguino, hizo lo propio el presidente de esa bancada, legislador Pablo Villegas y el legislador Federico Bilota, titular de la bancada del Frente de Todos – PJ. 

También la presencia del primer gobernador provincial, José Estabillo –ex convencional constituyente provincial y nacional- se sumó a la participación del también exconvencional y actual referente del bloque del FdT – PJ, legislador Ricardo Furlan; el secretario General, Legal y Técnico del Gobierno fueguino, José Capdevila; el juez, Dr. Ernesto Löffler y Gustavo Blanco, referente de la Convención Constituyente de 1991. 

Al finalizar, y de parte del Gobierno fueguino, se hizo entrega de sendas placas recordatorias a ambos exconvencionales, presentes en la conmemoración de hoy.

Te puede interesar