Educación: Tierra del Fuego no modificará la fecha de sus vacaciones de invierno, las que serán desde del 19 al 30 de julio.

Locales 04 de junio de 2021
Así lo confirmó la ministra de Educaciòn de Tiuerra del Fuego, Analía Cubino, quien sostuvo que la Provincia no prevé modificar a su calendario: el último día de clases será el 16 de julio y las vacaciones serán del 19 al 30 de julio.
analia cubinos

Luego que desde el Ministerio de Educación de la Nación, autorizara a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno, para evitar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus. .

“La decisión estaría determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”, así lo confirmaba el ministro Trotta, tras la reunión con los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

sin clases (2)El Gobierno autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que “cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”.

Asimismo, consideró que “modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”.

Así, ante la autorización nacional, la cual deja en manos de cada jurisdicción, la modificación o no de las vacaciones de invierno, la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino,  sostuvo luego de conciliar un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial, se decidió  que la Provincia no modificará su calendario:

Por ello, el último día de clases será el 16 de julio y las vacaciones serán del 19 al 30 de julio.

De igual modo y ante las características propias de la pandemia, se irán realizando los controle pertinentes, para afianzar las decisiones tomadas.

Te puede interesar