Para el martes por la tarde, se espera el vuelo que traerá el principio activo de Sputnik V para el desarrollo de las vacunas en el país

Nacionales 06 de junio de 2021
Esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país. Se espera que el regreso sea el martes por la tarde.
aerolineas sputnik

Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que se pueda comenzar la producción de la vacuna en el laboratorio Richmond de la Argentina y el vigesimocuarto que sale en busca de dosis.

En la etapa inicial, la Argentina realizará en el laboratorio de Pilar el último tramo del proceso productivo de la vacuna, es decir, el filtrado y envasado. Será la primera vez que un país Latinoamericano realice esta experiencia con el suero ruso.

El viernes, el Presidente Alberto Fernández junto a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaban el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Según  declaró el propio presidente de Richmond, se comenzaría con el envasado del componente 1. El proceso podría comenzar la próxima semana, con una producción de 500.000 sueros cada siete días. Si todo sale bien, la Argentina podría contar con 1.500.000 vacunas Sputnik VIDA antes de julio.

“Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, expresó Figueiras en diálogo con Télam.

Te puede interesar