En Neuquén, las personas que circulen sin barbijo, deberán pagar 25 mil pesos de multa

Nacionales 06 de junio de 2021
Neuquinos deberán pagar 25.000 pesos de multa por circular por la vía pública sin el tapabocas, incumpliendo una de las medidas básicas de autoprotección frente al coronavirus, informó hoy el Gobierno de Neuquén.
moxatech-mascarilla-covid19-coronavirus-mo

Esta infracción responde a lo estipulado en el artículo 2° del decreto N° 478/20 -y sus modificatorios- que establece una sanción para aquellos “que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”. El decreto además explica que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán destinados a la emergencia sanitaria actual.

DECRETONQN0478-20200410- by Anibal Rachid on Scribd

Cabe recordar que, desde el 15 de mayo, la multa por incumplir esta norma aumentó de 20 a 25 mil pesos.

Entre tanto, las personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo y, una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La falta de pago será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Te puede interesar