Diputados prorrogó por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen de "zonas frías"

Nacionales 10 de junio de 2021
La Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.
TARIFAS-GAS

La iniciativa, que beneficiará a más de 3 millones de hogares, recibió190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

Juntos por el Cambio no unificó una postura y votó dividido (con votos afirmativos, rechazos y abstenciones), la izquierda se abstuvo y el resto de las fuerzas acompañó la medida.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa) y en Malargüe (Mendoza) y un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

El proyecto, impulsada por Máximo Kirchner y redactada entre otros diputados por Liliana Schwindt, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

El presidente de la comisión de Energía, Omar Félix (Frente de Todos), señaló que esta medida se toma luego de haber atravesado un período en el cual "las tarifas tuvieron un aumento verdaderamente enorme, mientras los niveles de ingresos de los argentinos fueron perdiendo su capacidad y quedó un desfasaje que era muy difícil para muchos hogares".

Te puede interesar