Extenderán el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales

Se prorrogará el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
jubilados180dias

El Gobierno nacional definió hoy la prórroga del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada sostuvo que, "Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes".

En ese marco, el Ejecutivo nacional recordó que "el mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación y el vencimiento operaba a fines de este mes".

"La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro", indicó la titular de la AFIP.

Te puede interesar