Río Grande: Más de 1500 pacientes por mes se atienden en el Centro de Especialidades Médicas del Municipio

Locales 25 de junio de 2021
Según datos del Municipio, durante abril y mayo fueron más de 3 mil los vecinos los atendidos en las diferentes especialidades que ofrece el servicio de salud municipal. Durante el mes en curso, ya se sumaron 1.200 atenciones.
centro medico rgd

Durante los meses de abril y mayo, el Centro de Especialidades Médicas atendió, en promedio, a más de 1.500 pacientes en las distintas prestaciones que se brindan, tales como dermatología; oftalmología; otorrinolaringología y nutrición; entre otras.

El Dr. Mauro Dotto, director General del Centro Médico “Mamá Margarita” y del Centro de Especialidades Médicas, detalló que “desde el sistema de salud municipal se trabaja arduamente para dar respuesta a los vecinos y vecinas que encuentran en nuestro sistema de salud", destacando las diversas políticas públicas implementadas desde el comienzo de la pandemia.

“Se ha dotado al sistema de salud municipal de más infraestructura y equipamiento, se sumaron nuevos espacios de salud, y se invirtió en insumos, para reforzar la asistencia y atender a cada vecino y vecina, más en el marco de una pandemia”, sostuvo.

Asimismo, Dotto explicó que "otra política fue también aumentar el número de turnos que se otorgan en distintas especialidades”, señalando que “desde la gestión del intendente Martín Perez se ha puesto el énfasis, desde un comienzo, en la importancia y la necesidad de reforzar y ampliar la estructura de salud".

Te puede interesar