Ganancias y Bienes Personales: Habrá más tiempo para presentar las declaraciones juradas y hacer los pagos

Nacionales 26 de junio de 2021
La AFIP extendió los vencimientos por 30 días luego del pedido de los contadores. La prórroga posterga los plazos hasta la segunda semana de agosto- VER PLAZOS Y VENCIMIENTOS.
afip

La AFIP decidió extender los plazos para cumplir con las obligaciones tributarias, por ello, el organismo otorga mas tiempo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y el ingreso de los saldos del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para las personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2020.

Cuales son los nuevos plazos para presentar Ganancias y Bienes Personales

Los nuevos plazos que define la normativa para las presentaciones y pagos correspondientes al período fiscal 2020, se escalonan según la terminación del CUIT, de la siguiente manera:

Los terminados en 0, 1, 2 y 3, pueden hacer la presentación hasta el 10 de agosto de 2021 inclusive y tienen tiempo para pagar hasta el día siguiente.

Aquellos contribuyentes cuyos CUIT finalizan en 4, 5 y 6 pueden realizar la presentación hasta el 11 de agosto y tiene plazo para pagar hasta el 12 de ese mes.

Para los CUIT cuyo último dígito sea 7, 8 o 9, la fecha limite para la presentación es el 12 de agosto y el vencimiento para el pago es el día 13.

Al mismo tiempo, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont definió ampliar los plazos para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021. La medida está prevista en la Resolución General Nº 5019, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. Los vencimientos serán los siguientes:

Aquellos cuyo CUIT termina en 0, 1, 2 y 3 podrán abonar hasta el 24 de agosto de 2021, inclusive.

Los CUIT finalizados en 4, 5 y 6 tendrán tiempo de pagar hasta el 25 de agosto.

Los contribuyentes con CUIT terminados en 7, 8 y 9 podrán cancelar el saldo hasta el 26 de agosto.

Finalmente, la AFIP también extenderá por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias. Este trámite originalmente vencía el viernes 11 de junio pero el ente recaudador ya había pospuesto su vencimiento hasta mediados de julio mediante la Resolución General 5008. Ahora, la fecha límite será el 31 de agosto.

Te puede interesar