Ushuaia: Más de 350 personas asistieron a un nuevo operativo territorial entre Nación y Municipio

Locales 27 de junio de 2021
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a organismos nacionales un nuevo operativo territorial, con el objeto de facilitar a la comunidad la realización de distintos trámites y consultas. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del CePLA-El Palomar del barrio 245 Viviendas.
operativo terr 245

Fue la quinta jornada conjunta desarrollada entre el Municipio y la Nación, que además permiten al personal de ambas administraciones dialogar con los vecinos y vecinos de la ciudad para recibir inquietudes y demandas. Estuvieron presentes PAMI, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; Migraciones, ANSES, la Secretaría de Políticas Sociales, la Secretaría de la Mujer y el área de Atención al Vecino.

La concejala Laura Avila, quien se sumó a la jornada junto a su equipo de trabajo, mencionó que “fue el quinto operativo territorial que se realizó en Ushuaia y en esta oportunidad, a pedido de intendente Walter Vuoto, estuvimos en el barrio245 Viviendas”. Precisó que “estuvieron presentes los organismos nacionales y por supuesto las distintas áreas del Municipio, para atender y orientar a vecinos y vecinas en la realización de distintos trámites”.

La edil consideró que “la presencia de los organismos nacionales en los barrios es muy importante para llegar a la mayor cantidad de gente posible, por ejemplo en la atención a adultos mayores que a través de esta herramienta pudieron iniciar sus trámites jubilatorios”. Y aseveró que “vamos a seguir trabajando para que esta estructura siga llegando a los vecinos de la ciudad”.

Avila también destacó que los operativos territoriales “son una oportunidad para dialogar con la comunidad, recibir inquietudes y propuestas, y comenzar a dar respuestas desde el Estado municipal y nacional”.

Por su parte la legisladora Victoria Vuoto, quien también participó en la actividad junto a sus colaboradores, expresó que “estamos orgullosos de ser parte de los operativos territoriales que el intendente Walter Vuoto lleva adelante junto a organismos nacionales”.

Valoró que “es una forma de acercar las distintas herramientas de los Estados nacional y municipal para acompañar a los vecinos y vecinas en este momento tan complejo, esto le facilita a la gente el acceso a distintos trámites”. La parlamentaria dijo que “estamos muy conformes con el trabajo que se llevó adelante” ya que “en la jornada en las 245 Viviendas se acercaron más de 350 personas”

Te puede interesar