Fuerte crítica de la oposición al acto de Alberto Fernández por los muertos por coronavirus

La oposición salió al cruce contra el acto del presidente Alberto Fernández en homenaje a los más de 92 mil muertos por coronavirus, con duras críticas a la estrategia contra la pandemia
mario negri

Luego del acto del presidente Alberto Fernández en homenaje a los más de 92 mil muertos por coronavirus, la oposición salió a las redes sociales con duras críticas sobre el mismo.

Así, el diputado nacional de la UCR y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó que “honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”. Expresó que “es la peor tragedia, equiparable a 142 guerras por las Malvinas”.

homanajeGustavo Melella participó de un homenaje por los fallecidos por Covid 19

El legislador planteó en Twitter que “el gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”. Consideró que en la gestión hubo mucha “mala praxis”.

Planteó además que el Gobierno trató de “evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que van a sonar como un estruendo”. Le advirtió al Ejecutivo que no crea que con el homenaje le está poniendo “un punto de cierre a la tragedia”

Dijo que le “dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”, en declaraciones a Radio Rivadavia. Sostuvo que “la responsabilidad está en el Presidente, quien desde el primer día dijo que nos conducía y que el resto del mundo nos felicitaba”.

Su par del PRO Fernando Iglesias también salió con los tapones de punta. De estilo confrontativo, afirmó en Twitter: “El tradicional uso necrófilo de los muertos por parte del peronismo acaba de dar otro salto de calidad”.

Apuntó contra el plan de vacunación: “¿De los 92.317 muertos que llevamos hoy, cuántos tenían aplicadas las dos dosis? ESOS son los muertos por la pandemia. Todos los demás son muertos de tu gobierno, Alberto Fernández”.

u compañero Waldo Wolff se sumó a las críticas y cuestionó sin mencionarla la vacunación VIP. Planteó: “El homenaje era igualdad ante el acceso a las vacunas, sin hacer geopolítica ni propaganda”.

La diputada Soher El Sukaria, también del PRO, publicó: “No hay homenaje que limpie los acomodos en la fila para vacunarse; los yerros en las negociaciones con los laboratorios; la falta de un plan sanitario; y las especulaciones y mentiras proyectadas. El relato tiene víctimas. Sean respetuosos y háganse cargo. #ConLosMuertosNo”.

Su par del mismo espacio María Luján Rey también publicó un duro mensaje contra el acto organizado por el Gobierno: “Este domingo de perversidad extrema deja claro que nunca van a incluir en su corto vocabulario la palabra PERDÓN”.

La abogada y ex asesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto se sumó a los rechazos, con un duro tuit: “Me da mucha vergüenza como Argentina que hagan este circo. Las víctimas y sus familias, que no están acá y ni siquiera saben sus nombres no se merecen esta mierda”.   

Te puede interesar