Río Grande: El Municipio inicio la entrega de turnos para otorgar dosis de vitaminaD

Locales 28 de junio de 2021
El Municipio de Río Grande, recuerdan a todos los vecinos que ya están habilitados los turnos para acceder gratuitamente a las dosis de vitamina D, Aquellas personas que requieran la dosis y estén dentro del grupo establecido tienen que obtener turno en cualquier centro de salud municipal.
Centro Municipal de Salud rgd

En declaraciones a FM del Pueblo, la Directora de la Secretaría de Salud Municipal, Gabriela Rodriguez, sostuvo que, "Las dosis se entregan de forma gratuita, es importante que los niños que están en proceso de crecimiento obtengan esta vitamina al igual que las mujeres embarazadas".

"La vitamina D ayuda a tener una buena arquitectura del cuerpo además de mejorar el sistema inmunológico", destacando que "no es garantía de que si tomamos una ampolla de vitamina no vamos a tener covid pero si nos ayuda a que los síntomas no sean tan fuertes". 

Asimismo, resaltó "en la provincia es difícil obtener la vitamina directamente del sol y más en esta época del año y los alimentos sólo nos proveen un 20% de la vitamina por eso es importante no olvidarnos de tomar las dosis". 

Finalmente, expresó que, "los vecinos tienen que llamar a un centro de salud y solicitar un turno para retirar una dosis de vitamina D y recomendamos siempre que lleven la libreta de salud".

Te puede interesar