Educación: Continua abierta la inscripción al Programa EGRESAR, destinado a estudiantes secundarios sin titular

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia, adhirió a la política pública del Ministerio de Educación de la Nación del programa Egresar, destinado a estudiantes egresados de colegios secundarios públicos y privados sin titular desde el año 2016 hasta el año 2020.
egresar

El Programa EGRESAR, brinda la posibilidad de finalizar los estudios secundarios a través de la obtención del título cursando durante un cuatrimestre completo,  desde agosto hasta diciembre, los trayectos pedagógicos de los espacios curriculares que quedaron pendientes de aprobación ”, sostuvo la Directora Provincial de Nivel Secundario, María Fernanda García .

“Por otro lado, brinda la posibilidad de ingresar y de ser beneficiario de una beca nacional de 5mil pesos mensuales que se sostiene a lo largo del cuatrimestre a aquel estudiante que tenga y reúna determinados requisitos que son los mismos que plantean la beca Progresar, pero está destinado a estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas”.

Asimismo la funcionaria indicó que “desde la dirección Provincial de Nivel Secundario estamos realizando el plan jurisdiccional y van a haber escuelas sedes en las cuales los estudiantes van a cursar estos trayectos pedagógicos y van a poder obtener el título secundario”.

García remarcó que, “estamos acompañando a los jóvenes que se quieran anotar así es más sencilla la inscripción. La misma se realiza a través de la plataforma EGRESAR. Allí se pedirán una serie de datos.  Una vez inscriptos, nosotros tomaremos contacto con los estudiantes y les informaremos en qué sede estarán”.

Las inscripciones se realizan hasta el 16 de julio a través del siguiente link:

https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

Ante cualquier duda, se pueden comunicar al 2964-432009

o enviar un email a [email protected]

Te puede interesar