La Provincia y Nación elaboran los protocolos para la próxima temporada de cruceros

Se busca la reactivación de la actividad turística proveniente de cruceros mediante el puerto en la ciudad de Ushuaia. El trabajo en conjunto es con los Ministerios de Turismo y Salud de la Nación, para contar con el aval de Nación, para permitir la recalada de cruceros al puerto de Ushuaia.
PUERTO USHUAIA-CRUCEROS

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, sostuvo que “nos estamos preparando para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”.

“El Gobernador Melella ha solicitado personalmente a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, trabajar mancomunadamente para la aprobación del protocolo para el Puerto de Ushuaia, y también lo analizó con el Ministro Lammens. Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, recalcó.

Recordó en tal sentido que “apostamos a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso en un trabajo entre el sector público y privado, junto al Gobierno nacional”.

“Desde Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Salud se ha trabajado mucho con la Nación al respecto. La realidad es que esperamos que continúe a paso firme la vacunación y para ese momento tener inoculada a gran parte de nuestra población, y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico, productivo y poder tener el turismo que se necesita”, se esperanzó el funcionario.

Te puede interesar