PASO: Juntos por el Cambio aprobó la conformación de alianzas y admitió extrapartidarios para las primarias en TDF

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán en todo el país el próximo 12 de setiembre y el 24 de julio opera la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos.
juntos-por-el-cambio

Dirigentes y referentes de la alianza Juntos por el Cambio presentaron su propuesta electoral, a poco más de dos meses de las PASO, paso previo a las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán en todo el país el próximo 12 de setiembre y el 24 de julio opera la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos.

En tanto, el 14 de julio, finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales, por lo que la oposición se dispone a presentar este lunes en Ushuaia su propuesta al electorado de la provincia.

El acto de presentación ,con escasos invitados y protocolo estricto, acorde a las restricciones vigentes, se llevó a cabo en el hotel Cap Polonio, de Ushuaia.

En la presentación, se hicieron presentes Tomás Bertotto (por la Coalición Cívica), Alejandro Vernet (presidente del Comité Provincia de la UCR), Pedro Gallo (por el Movimiento de Integración y Desarrollo) y Fabián Villafañe (presidente de la Convención Provincial de la UCR).

También se hicieron presentes el senador Pablo Blanco, el diputado Federico Frigerio y los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, en tanto el actual Diputado Héctor Tito Stefani, electo del PRO, confirmó  que por cuestiones de agenda no iba a poder estar presente.

Durante la presentación quedaron despejadas algunas dudas, relacionadas con la posibilidad de sumar otras adhesiones y concretamente de incorporar precandidatos extrapartidarios. La apertura se concretó, por lo que queda abierta la puerta para ingresar al frente a Ricardo Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), con quien el senador Pablo Blanco ha sostenido conversaciones para integrarlo.

Tampoco estuvo presente Fernando Gliubich, quien no se encuentra en la Provincia, siendo el único referente de la coalición que ha anunciado formalmente su intención de ser precandidato por Juntos por el Cambio, como afiliado a la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar