Polémica: “El 90% de los choferes, son de otros lugares del país” aseguraron desde la Cámara de Transportistas de TDF

Locales 06 de julio de 2021
Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, alertó sobre la realidad del transporte local, asegurando que “hay muchas empresas que usufructúan la Ley 19.640 que dicen ser de Tierra del Fuego, pero el 90 por ciento de los choferes son de otros lugares del país”.
camiones tdf

En declaraciones al programa televisivo Código TDF que se emite por la Televisión Pública Fueguina, Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, alertó sobre la realidad del transporte local.

“Hay muchas empresas que usufructúan la Ley 19.640 que dicen ser de Tierra del Fuego, pero el 90 por ciento de los choferes son de otros lugares del país”, cuestionó el representante de los transportistas.  

En ese orden, especificó que “no decimos que esta mal, que recurran a otros lugares en busca de choferes, desde la Cámara de Transporte hemos trabajado mucho para capacitaciones, incluso invertido mucho en nuestra sede para tener choferes que sean de la provincia”. 

“Nuestra ley provincial es una adhesión a la Ley nacional y se necesita una Ley provincial, los transportistas de Tierra del Fuego eso pretendemos, estar en la misma línea que la industria, vemos pasar muchos transportes que no son de acá que utilizan para bajar ganancias en el Continente”.  

Loreto indicó que “en Río Grande el transporte es dependiente, en el caso de Ushuaia ha habido un colapso muy grande y ha generado muchos retrasos, eso hizo que el pico de camiones sea muy grande, es como la misma industria en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar